5 shares

Ubisoft Google creen que es posible traducir los jeroglíficos del Antiguo Egipto por medio del aprendizaje automatizado. Ambas compañías iniciaron un proyecto de investigación cuyo objetivo es simplificar el proceso de traducción de los jeroglíficos para historiadores y egiptólogos. Se espera que a finales de este año algunos de los resultados puedan ser publicados.

The Hieroglypics Initative surgió gracias a la idea de que la tecnología actual puede ser utilizada para desentrañar los secretos del pasado, los cuales aún permanecen en el misterio, e  invita a la comunidad académica a recabar datos, desarrollar herramientas y colaborar con la investigación. El proyecto está inspirado en Assassin’s Creed Origins, juego en el que la historia se desarrolla en el antiguo Egipto, uno de los lugares más misteriosos de la historia y durante un periodo crucial que dio forma a la civilización.

“Las nuevas tecnologías han tenido tal impacto en tantas disciplinas académicas que en el campo de las Humanidades ha surgido una nueva disciplina llamada Humanidades Digitales” explica Perrine Poiron, egiptóloga. “Aunque al mismo tiempo, la traducción de jeroglíficos apenas ha variado en los últimos 200 años, desde el descubrimiento de la Piedra de Rosetta, por lo que podemos decir que necesitamos nuevas herramientas digitales de investigación en el campo de la Egiptología”.

Te recomendamos
Por quejas de jugadores, Activision mejorará los tickrates de Call of Duty Black Ops 4

Para conocer más detalles del proyecto “The Hieroglypics Initative de Ubisoft y Google, visita https://hieroglyphicsinitiative.ubisoft.com/es-ES/ambition.


Daniela Toro

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales