¿Está tomando mucho tiempo? Cierra la ventana
"Ya no hay noticias, solo propaganda" (Mirror's Edge)

Reseña – Umbrella Corps

Avatar Julián Rodríguez | 13 Julio, 2016 2 Views 0 Likes 0 Ratings

Voy a ser honesto, Umbrella Corps nunca debió haber visto la luz, tanto así que me recuerda a RAMBO THE VIDEO GAME, ese juego cuyo primer tráiler nos llenó de alegría y algunos dijimos “wow al fin un videojuego de Rambo”,  hasta que llegó el nefasto día de su salida y todos quedamos con un inmenso Facepalm y luego nos preguntábamos “¿cómo carajos pudo salir algo así al mercado?”

Para empezar UC es un videojuego enfocado en el multijugador y no tiene absolutamente nada que ver con los RESIDENT EVIL que estamos acostumbrados a jugar, puesto que su jugabilidad es la típica de un título de disparo y con una cobertura que precisamente no es buena,  acompañada de una serie de extraños movimientos, que se sienten raro y se ven horribles; algo que ya se podía presentir desde el trailer.

A pesar de ser enfocado al multijugador, Umbrella Corps cuenta con tan solo 2 modos de juego ambos solo de 3 jugadores vs 3 jugadores, y un adicional para quienes aman jugar en solitario:

UNA VIDA: este es como una especie de Search and Destroy, que consiste en ganar 3 rondas derrotando a todos los enemigos del equipo contrario. Si mueres no podrás reaparecer hasta el final de la ronda.

MULTI-MISION: este es una especie de team deathmatch que consiste en ganar 3 rondas con la mayor puntuación, antes de que se termine el tiempo; ya que en este si puedes regresar luego de que te maten y ocasionalmente pueden cambiar las reglas entre rondas, colocando pequeños objetivos  como Dominar la zona o recuperar el maletín, entre otros.

EL EXPERIMENTO: es solo de un jugador y consiste en coleccionar muestras de ADN durante 24 niveles en diferentes mapas y a veces el mismo mapa pero inverso

Los modos de juego se desenvuelven diferentes e icónicos lugares de la franquicia, como lo es el pueblo español, los laboratorios de Umbrella o las calles de Raccon City, que aunque están llenas de sus típicos infectados, estos parecen algo sólo decorativo del entorno, puesto que no ayudan en nada a desenvolver el curso de las partidas y suelen ser un dolor de cabeza.

Umbrella Corps_002  - Umbrella Corps 002 - Reseña – Umbrella Corps

A nivel de HUD, encontramos que no es nada del otro mundo y aunque ha tomado modelos importantes como las ordenes de Battlefield, que aquí se llama I.C.O.N, es poco práctico e intuitivo, puesto que sólo se puede usar al principio de la partida. Por la parte de la personalización, este aspecto es algo que no aporta ni quita, lo que deja que tenga poca relevancia y no pueda mejorar la imagen que Umbrella Corps se ha ganado hasta el momento.

Otra de las frustraciones que acá se presentan, es la falta de jugadores y servidores para las partidas, lo que hace que encontrar una buena sesión de juego, sea una tortura en el siglo 21, ya que esto suele suceder en normalmente con videojuegos que llevan más de 7 años en el mercado y podría asegurar, que hasta tienen más jugadores que UC.

Umbrella Corps nunca debió haber visto la luz.

Umbrella Corps_004  - Umbrella Corps 004 - Reseña – Umbrella CorpsRealmente no sé qué estaba pensando CAPCOM con este videojuego, porque se ve que querían hacer algo enfocado al multijugador, que pudiera competir con otros juegos netamente multijugadores; pero lo hicieron es algo tan mal, que es digno de quitarle el puesto al mítico E.T, que prácticamente acabo con ATARI. Puede que UC mejore con el tiempo y explote más cosas que tiene el motor el UNITY, pero por el momento, no vale la pena ni prestado.

 


There are no comments yet


    X