Lifeboat Network, un servidor privado de la edición de bolsillo de Minecraft había sido hackeado en enero. Y , según reportes, jamás informó a sus usuarios. En un sitio dedicado a encontrar brechas de seguridad, llamado Have I Been Pwned?, se reportó una pérdida de más de 7 millones de contraseñas, nombres de usuario y correos.

Ante esto, Lifeboat estableció lo siguiente

Cuando esto ocurrió, preferimos actuar rápido y silenciosamente. Pedimos un reset de contraseña obligatorio a todos nuestros usuarios, evitando informar a los hackers de su poco tiempo para volver a atacar nuestro servidor.  Hicimos esto en un periodo de varias semanas, y como no retenemos ninguna información, nada se filtró.

Como no podemos contactarnos con ningún usuario de este servidor, no podemos saber si realmente se les pidió este cambio.  Sin embargo, no han habido reportes de cuentas comprometidas.


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales