Un narrador de Smite renuncia por sus comentarios sobre el suicidio

Avatar Julián Rodríguez | 20 Abril, 2016 17 Views 0 Likes 0 Ratings

Para el narrador y streamer de Smite, Brandon “DM Brandon” Nance, todo iba bien en su transmisión del lunes 18 de abril, hasta que llegó una donación de $5 USD con un mensaje particular.

“I tried killing myself last August, discovered your videos once I was released, and SMITE has become a positive outlet for me. Thanks.”

En español, el mensaje que acompañaba la donación dice: “Traté de suicidarme el agosto pasado, descubrí tus videos cuando me dieron de alta, y Smite se ha convertido en una salida positiva para mi. Gracias”. El mensaje, que haría conmover a más de un streamer, fue tomado por Brandon de manera negativa, que se dejó llevar por la emoción y explotó en un ataque de ira.

Brandon llamó al donador un estúpido, y un egoísta, por su intento de suicidio, y continuó, diciendo:

“Everyone has loved ones. Family. Parents. If you kill yourself with another person on the planet that cares about you, you’re being a selfish prick, plain and simple. If you don’t like my opinion about that you can find somewhere else to watch who’s going to tell you that killing yourself is okay. Go fuck yourself, kid.”

“Todos tienen seres queridos. Familia, padres. Si te suicidas con otra persona en el planeta a la que le importas, estás siendo un egoísta, simple. Si no te gusta mi opinión sobre eso puedes buscar alguien más que ver que te dirá que suicidarte está bien. Vete a la mierda, chico.”

Por último, menciona el tema de la depresión, argumentando que todos sufren tanto de depresión, como de ansiedad, y que aún así la gente sale adelante gracias a terapia y amigos. Los comentarios que hizo el streamer resultaron en una polémica inmediata, con una multitud que está en contra, y una que está de acuerdo, aunque no de la misma manera en que él lo dijo.

Brandon renunció a Hi-Rez Studios este martes, argumentando que, aunque él podía lidiar con los comentarios de odio que causó, no cree que su empleador debería ser odiado por ello, dice también que seguirá realizando transmisiones y actividades de caridad.

Después del incidente, Hi-Rez Studios realizó una donación a la American Foundation for Suicide Prevention (Asociación Americana para la prevención del suicidio), y motiva a los demás a donar de igual manera.

Fuente: Kotaku


There are no comments yet


    X