En Counter Strike: Global Offensive, cada cierta cantidad de tiempo, existen eventos especiales llamados “operaciones”, donde los jugadores que compren la moneda  ($5,99 USD) de esta podrán participar en misiones donde ganarán experiencia adicional, drops adicionales y el acceso a mostrar la misma moneda en el perfil como un emblema.

Coin

La Operación Wildfire incluye dos campañas, una que es llamada Gemini, orientada al juego cooperativo entre dos jugadores, y la campaña Wildfire, que se orienta en el juego personal y requiere completar las misiones en los modos de juego multijugador de CS:GO, excepto en el competitivo. Sin embargo, existen misiones adicionales cada día, llamadas Blitz, donde se pondrán objetivos no obligatorios que deberán realizarse en las partidas de competitivo.

El parche de la operación incluyó también una caja especial, que podrá ser obtenida durante el evento únicamente a los que han comprado la moneda. Después del evento, la caja podrá ser obtenida por todos los jugadores, al igual que los demás drops. Jugando, y teniendo bastante suerte, claro.

Caja WildfireContenido caja wildfire

También, durante la operación, mapas adicionales estarán disponibles en las partidas de modos casual, competitivo y deathmatch. Estos mapas son piezas de arte realizadas por los jugadores que se unen al relanzamiento del clásico Nuke para poder darle a los jugadores más opciones donde jugar, y por supuesto, más lugares que apreciar. Estos mapas tienen diferentes bases, con el más destacado siendo Cruise, un mapa ambientado en una toma de rehenes dentro de un crucero en medio del mar.

Te recomendamos
Conoce como ganar una código para la beta cerrada de Space Junkies

El modo campaña

La moneda de la Operación Wildfire permite el acceso a un menú que se asemeja a un pasaporte, donde se pueden ver algunos aspectos de la Operación, entre los cuáles está el mapa de las campañas, donde una misión estará cada 24 horas. La línea de misiones actúa como modo historia donde hay una introducción que enlaza el objetivo y el mapa con la historia.

Pasaporte wildfire

Comic wildfire

La campaña Gemini

Campaña GeminiSiendo completamente cooperativa, necesitarás un compañero que te ayude a vencer a la inteligencia artificial de los bots, pero deben tener cuidado, no son tan fáciles de vencer para jugadores recién iniciados o novatos, e incluso, puede que algunas misiones requieran un par de intentos.

La campaña Gemini presenta un nuevo mapa, que es el Phoenix Compound, donde el dúo deberá realizar una misión de rescate avanzando por un mapa de varias etapas enfrentándose a numerosos personajes controlados por la inteligencia artificial del juego.

Con ayuda de inyecciones que actúan como paquete de salud, los jugadores se mantienen con vida a lo largo de la misión. Sin embargo, en caso que uno de los dos jugadores pierda la vida, reaparece nuevamente después de acabar con la fase del momento. Otro punto memorable es la presencia de granadas tácticas que, al explotar, revelan los enemigos detrás de muros y paredes para poder conocer la posición de los enemigos en caso de duda.

Si el jugador considera que pudo haber jugado la misión de una mejor manera obteniendo más puntos, o si quiere repetirla, podrá hacerlo sin necesidad de gastar las misiones disponibles, siempre y cuando ya haya acabado la misión previamente.

Te recomendamos
¡GOG está regalando copias de Shadow Warrior 2 para PC!

La campaña Wildfire

Campaña Wildfire

Algunas de estas misiones requieren paciencia, especialmente al momento de usar armas no tan convencionales (SG, AUG). Sin embargo, representan un desafío adicional que resulta bastante ameno, no es completamente exagerado, pero representa un desafío.

Avance mision

Cada misión completada otorga una cantidad de experiencia adicional y cada cierta cantidad de misiones se llega a una más larga o difícil que otorga una estrella de avance en la operación. Con 9 estrellas de la operación la moneda mejora a Plata y con 14 estrellas la moneda avanza a Oro.

Los jugadores podrán tener únicamente una misión activa al mismo tiempo y deberán tener cuidado al momento de realizar estos cambios, puesto que gastan las misiones disponibles. Sin embargo, en las misiones de la Campaña Wildfire, el progreso se guarda.

Blitz

Cada cierta cantidad de horas se activa una misión especial “Blitz”, donde los dueños de una moneda podrán realizar un desafío opcional en modo competitivo.

Blitz

  • Ganar rondas mientras se realiza la misión Blitz otorga también experiencia adicional.

Valve no tiene que demostrar que puede crear excelente contenido. A pesar que ha cometido algunos errores como el primer lanzamiento del revolver R8, CS:GO es una de sus prioridades y tratará de darle vida al juego durante mucho más tiempo.

Sin lugar a dudas, la Operación Wildfire resulta una excelente manera de pasar el rato divirtiéndose en CS:GO.


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales