6 shares

El 11 de Noviembre de 2016 fue lanzada por parte de Nintendo una consola para los más nostálgicos. La NES Classic Edition se vendió en su momento bajo el precio de USD $60 en NorteAmérica y de COP $320.000 en Colombia, logrando agotarse en las primeras horas de su lanzamiento, siendo revendida actualmente en páginas como Amazon a USD $160 (aproximadamente).

Como ya saben, ésta es una réplica de la clasica Nintendo Entertainment System, siendo mucho más pequeña en comparación y trayendo exclusivamente 30 de los mejores títulos que se produjeron para dicha consola, pero con la gran imposiblidad de poder ampliar dicho catálogo de manera legal, ya que ésta no contiene conexión a Internet. Sin embargo, varios usuarios en Asia han logrado un método para poder hacer un softmod y agregar otros juegos por medio de ROMs.

Éste método necesita simplemente conexión a un PC a través de cable, y gracias a que su entrada de corriente es por microUSB, y existe un video explicativo en el que se muestra cómo hacer el proceso, además que varios usuarios han logrado correr juegos como Adventure Island II, Contra, Battletoads o Tetris. Aún considerando ésto, es de recordar que realizar ésto es una práctica riesgosa, además de ilegal, ya que se han reportado que varias consolas han quedado inutilizables o con algunos malwares; también es de aclarar que como dicho softmod no lleva mucho tiempo en línea, no se garantiza que corran todos los juegos, aunque se ha probado que logre expandir el catálogo a otros 30.

Te recomendamos
Blizzard y el port de Diablo III a Switch: 9 arduos meses de trabajo

Al parecer no sólo la NES Classic Mini puede ser intervenida para agregarle juegos, sino que también la Famicom Mini (versión japonesa de la consola), donde Nintendo, consciente de la posibilidad de que los usuarios realizaran dicho exploit, les dejaron un mensaje, el cual fue tomado en una captura de pantalla y puesto en Reddit.

Hasta el momento, la compañía nipona no se ha pronunciado al respecto, y debido a que es imposible conectar la consola a Internet, es muy complicado para ésta mantener medidas contra la piratería y la instalación de ROMs adicionales, sin embargo, no se descarta que a futuro la misma investigue maneras de prevenir éstas prácticas.

Fuentes: GameSpot, Niubie


Te gusta? Compártelo con tus amigos!

6 shares

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales